Campeones, Nápoles: Luciano Spalletti hace de bombero
Luciano Spalletti vuelve a la carga con Maldini y las palabras de Guardiola
Luciano Spalletti, en la rueda de prensa de presentación del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Nápoles y el AC Milan, volvió sobre la riña con Paolo Maldini que tuvo lugar en el descanso del partido de liga entre partenopei y rossoneri y también sobre las palabras de Pep Guardiola, que le llamó «susceptible» por haber respondido de forma picajosa a un comentario del técnico catalán.
«Creo que no tengo que decirle nada a Paolo, le tengo una enorme estima», dijo el técnico de Certaldo. Las cámaras filman cada detalle, pero son cosas muy normales de vestuario, cosas que pasan. Cuando, en la época del Zenit, me pidieron un perfil internacional como colaborador, mencioné el nombre de Maldini, aunque al final no aceptó. También recuerdo un post en Instagram, en junio de 2020, las camisetas más cercanas a mí en la foto eran las de Maldini y De Rossi. Respecto a lo que pasó en la liga, lamenté no haberme despedido de él al final del partido’.
Sobre Guardiola, Spalletti dijo: «Cuando hablo de él tengo que levantarme (al decir esto se levantó de la silla por un momento, ed). Es un entrenador al que observo constantemente y si mis palabras no han tenido el efecto que quería le pido disculpas: me complace que alguien como él hable bien del Nápoles, yo tardaría días en hablar de sus equipos, por muy bien que hablara de ellos». Él habló del Nápoles como posible ganador de la Liga de Campeones, yo digo que no tenemos la ansiedad de tener que ganarla».
«De todas formas, espero poder reírme con Guardiola hablando de estas declaraciones, tomando un buen café turco», concluyó Spalletti con una referencia no demasiado velada a la final que se jugará en Estambul.