Filippo Tortu sigue los pasos de Pietro Mennea

©Getty Images

Palabras de Filippo Tortu

¿Si bajara de 20 segundos? ‘Nada descabellado, lo celebraría en una cena con mis amigos. Y me enfadaría por no haberlo hecho antes. Pero sólo si es la última carrera de la temporada, de lo contrario me mantendría concentrado’.

Uno de los tres objetivos del año es exactamente ése, para Filippo Tortu: romper la barrera que sólo la leyenda Pietro Mennea fue capaz de romper en la historia italiana de los 200 metros. El campeón olímpico del 4×100 lo cuenta en la charla de AtleticaTV, la plataforma de streaming de la Federación Italiana de Atletismo.

Los otros objetivos de la próxima temporada, al menos a nivel individual, no tardan en aparecer: la final mundial de 200 metros de Budapest, en agosto, y la final de la Wanda Diamond League de Eugene, el mes siguiente. «Lo pasé bien en Eugene el año pasado, cuando me quedé fuera de la final mundial por sólo tres milésimas», explica Tortu, con una marca personal de 20.10 en Oregón, «así que quiero volver allí». Sería la última cita de una temporada que comenzará entre finales de abril y principios de mayo: la idea es debutar en los 100. Estamos buscando la fecha y el lugar adecuados. Para luego correr los primeros 200 en los primeros días de mayo. Todo es funcional para esta distancia, que ahora es mía, y que cada vez comprendo un poco mejor. Estoy trabajando mucho la curva, el año pasado me costó un poco interpretarla. La verdad es que los 200 nunca me han asustado, pero en una carrera deportiva hay fases que hay que respetar: y ésta llegó cuando se acabó un capítulo importante de los 100. Que en cualquier caso haré 2-3 veces a lo largo de la temporada, e incluso no descarto que sea en la Absoluta’. En su agenda de junio ya figuran otras etapas: «La Golden Gala en Florencia, el relevo en París el día 9, la «Copa de Europa» en Polonia.

También te podría gustar...