El Festival ACI Storico vuelve a Monza

©Getty Images

El Festival ACI Storico vuelve a Monza

El ACI Storico Festival vuelve a Monza en 2023. El domingo 16 de abril, el Templo de la Velocidad acogerá el primero de los eventos de la temporada del ACI Storico Club, en una jornada que promete estar llena de fascinación para los amantes del patrimonio, la tradición y los coches clásicos.

El éxito del formato del evento, ahora en su tercera edición y organizado en colaboración con el Automobile Club Milano, el Registro Italiano Alfa Romeo y la Scuderia del Portello, queda demostrado por las cifras del año pasado, cuando más de 650 coches invadieron el paddock, la pista y el Sopraelevate del circuito de Brianza entre desfiles, exhibiciones y vueltas libres sin parar.

La estructura replicará la de 2022, con la pista de asfalto abierta desde las 9.30 h para las sesiones del track day que ocuparán toda la jornada y finalizarán a las 16.45 h. Cada sesión durará 25 minutos y permitirá a los participantes experimentar la emoción de conducir en uno de los circuitos más famosos del mundo.

También habrá espacio para una importante novedad: los participantes podrán, de hecho, probarse con sus coches dando vueltas en la pista en configuración legal de calle, a un precio especial para los miembros de ACI Storico. Habrá nada menos que seis franjas horarias de este tipo, y una de ellas abrirá la jornada de acción en la pista.

También habrá los clásicos desfiles, que caracterizarán en parte el circuito urbano entre las 12.15 y las 14.25 y entre las 17.00 y las 18.00, y en parte el Anillo de Alta Velocidad y el Sopraelevate, con turnos continuos de 30 minutos cada uno que comenzarán a las 9.30 y terminarán a las 17.00.

Por último, durante el evento también habrá varias mesas redondas, presentaciones y ceremonias de entrega de premios situadas entre el paddock y la Sala de Prensa Tazio Nuvolari. Entre otras, a las 14.30 tendrá lugar la presentación del nuevo curso sobre restauración de coches clásicos a cargo de la MTS Motorsport Technical School y a las 16.00 se celebrará la ceremonia de entrega de premios a los coches participantes en el ACI Storico Festival.

El Autódromo estará abierto al público, así como el acceso libre a las tribunas y al paddock, este último dedicado a las exposiciones estáticas de los coches participantes en el evento. Durante el día, la Monza Circuit Experience y los recorridos Tiscali Monza Karting también estarán activos en la plaza interior de la Curva Parabolica-Alboreto.

También te podría gustar...