Premio Bancarella del Deporte 2023, gran calidad para los veinte libros semifinalistas

©Getty Images

Premio Bancarella del Deporte 2023, gran calidad para los veinte libros semifinalistas

Se han dado a conocer los veinte libros semifinalistas elegidos por el jurado del premio literario Bancarella Sport 2023. De ellos saldrán los seis ganadores del «Premio Selezione Bancarella Sport», que competirán por el trofeo principal.

Entre las veinte obras, todas ellas de una profunda calidad de conjunto, destacan «Il prezzo da pagare» de Stefano Tamburini, en la que el autor narra historias de mujeres y hombres rebeldes, treinta historias que luchan por los derechos humanos y civiles con el deporte como telón de fondo, «Una vita in alto» de Sara Simeoni (escrita junto a Marco Franzelli), «Un gioco da ragazzi» de Bruno Conti (escrita junto a Giammarco Menga), Il tunnel perfetto» de Dario Costa (coescrito con Biagio D’Angelo), «Le nuove guerre del calcio, gli affari delle corporation e la rivolta dei tifosi» de Marco Bellinazzo y «Una squadra» de Domenico Procacci, libro «gemelo» del documental dedicado por el mismo autor a la aventura del equipo nacional de tenis que ganó la Copa Davis en 1976.

En el cuadro de honor figuran destacados escritores, periodistas y personalidades del deporte como Cesare Bonacossa, Gianpaolo Ormezzano, Gino Bartali, Reinhold Messner, Gianni Brera, Aldo Santini, Michel Platini, Gelindo Bordin, Giorgio Terruzzi, Sandro Ciotti y Enrico Brizzi. La edición de 2022 la ganó Marino Bartoletti con «Il ritorno degli dei», publicado por Gallucci.

También te podría gustar...