Asiago Hockey, el primer disparo viene de Canadá

©Getty Images

Asiago Hockey, el primer disparo viene de Canadá

La primera cara nueva para la temporada 2023/24 del Migross Supermarkets Asiago Hockey es el delantero Matteo Gennaro. Albert en Alberta, mide 188 cm y pesa 85 kg. Su función principal es la de extremo, pero a lo largo de los años también ha tenido la oportunidad de jugar como central.

Su carrera en los juniors canadienses comenzó en 2013 en la WHL con los Prince Albert Raiders y luego continuó con los Calgary Hitmen y los Swift Current Broncos. En cinco temporadas en la WHL jugó 338 partidos, en los que sumó 248 puntos, repartidos a partes iguales entre goles y asistencias.
Sus actuaciones en sus dos primeras temporadas con los Raiders llamaron la atención de los ojeadores de la NHL y le valieron ser elegido en la séptima ronda del draft por los Winnipeg Jets, como número 203 de la general en 2015.

En la temporada 2018/19 aterrizó en el mundo profesional de la Liga Americana de Hockey, donde disputó 58 partidos con los Tucson Roadrunners, en los que logró 7 goles y 5 asistencias. En el periodo 2019-2022 reparte su tiempo entre la AHL con los Roadrunners y los Bakersfield Condors y la ECHL con Rapid City Rush, Wichita Thunder y Florida Everblades. Llega a Florida a finales de marzo de 2022 e inmediatamente demuestra sus habilidades con 9 puntos en 8 partidos de temporada regular, mientras que en los playoffs es uno de los arrastradores del equipo: con 13 puntos en 19 partidos contribuye al éxito de su equipo, capaz de levantar la Kelly Cup, otorgada a los campeones de la East Cost.

La temporada pasada no fue una de las mejores para el nuevo delantero del Stellato, que tuvo que cambiar cuatro camisetas a lo largo de los meses. Empezó la temporada en la KHL con el Kunlun Red Star, un equipo de Pekín dirigido por el ex seleccionador italiano Greg Ireland. Tras un comienzo difícil, en noviembre fichó por el Slovan Bratislava de la Extraliga eslovaca, con el que jugó 7 partidos, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Su aventura con el Slovan duró apenas un mes, y luego fichó por el Nove Zamky, de nuevo en la Extraliga, pero incluso aquí su experiencia fue muy corta, apenas 14 partidos en los que marcó 5 goles. El último paso de esta loca temporada llega con su fichaje por el Västerviks de la Allsvenskan sueca. En Suecia jugó 14 partidos de temporada regular, en los que anotó 7 puntos (4 goles y 3 asistencias), y 6 partidos de descenso.

También te podría gustar...