Franco Franchi y Ciccio Ingrassia se convierten en una pegatina solidaria
Franco Franchi y Ciccio Ingrassia se convierten en una pegatina solidaria
La pareja cómica del cine italiano se convierte en una figurita solidaria en la serie comisariada por la Asociación Forever Figurine, Franco Franchi y Ciccio Ingrassia son la Forever Card nº 25. De una forma probablemente inédita y ciertamente original. Franco y Ciccio eran sicilianos orgullosos, enamorados de su tierra y aficionados del equipo de su ciudad, el Palermo.
Un buen punto de partida para imaginarlos como jugadores del club rosanero, quizá en una de sus famosas películas, en un juego de hipótesis no demasiado improbable. Los dos actores se imaginan como futbolistas en los años sesenta, el año exacto no se especifica deliberadamente, y la camiseta que llevan tampoco es exactamente la misma. Si no, ¡no serían Franco y Ciccio!
La tarjeta solidaria se realizó gracias a la disponibilidad y colaboración de los hijos de los grandes actores: Maria Letizia y Massimo para Franco, Giampiero para Ciccio. También se apreció la elección fuera de lo común, dando rienda suelta a la fantasía e incluso a la diversión. En la historia cinematográfica del dúo hay también una película dedicada al mundo del fútbol, que se desvela en la tarjeta al quitarla y descubrir la imagen impresa debajo. Gracias al «sobre fotográfico» donado por un coleccionista.
La primera edición de la tarjeta solidaria está impresa en 112 ejemplares limitados y numerados. No es una elección al azar, es el número total de películas rodadas juntos por los dos actores sicilianos.
Su amor por su tierra se reafirma también con el fin social de esta nueva figurita solidaria, vinculada al proyecto «Adotta Con La Figurina» y, en particular, a Marevivo Onlus, que lleva a cabo una labor fundamental, gracias también al compromiso de muchos voluntarios, para el cuidado y la protección de nuestras playas, nuestro mar y sus habitantes.