Cocciaretto y Trevisan ahuyentan los fantasmas: Italia, a la final con un escalofrío

©Getty Images

Italia en la final de la Copa Billie Jean King

Tras las dos derrotas en individuales de Jasmine Paolini y Elisabetta Cocciaretto, que habían puesto el marcador entre Italia y Eslovaquia en 2-2, las mismas Cocciaretto y Martina Trevisan anotaron el punto decisivo a última hora de la tarde del sábado al imponerse por 6-4, 4-6 y 7-5 en el dobles a la pareja Hruncakova/Mihalikova: el equipo italiano, por tanto, se gana su pase a las finales de la Copa Billie Jean King.

Las dos italianas empezaron mal y llegaron a ir perdiendo 3-1 durante el primer set, pero lograron recuperarse con lucidez y, gracias a dos breaks ganados en el sexto y décimo juego, cerraron la primera fracción por 6-4. Con el mismo marcador, sin embargo, fueron los dos jugadores eslovacos los que ganaron el segundo set, encontrando luego la fuerza para tomar una ventaja de 5-3 en el tercer y decisivo set.

Con la espalda contra la pared, Cocciaretto y Trevisan sacaron las garras y ganaron cuatro juegos consecutivos, lo que permitió a la capitana Tathiana Garbin y al resto de chicas implicadas entre el viernes y el sábado respirar aliviadas: cita en noviembre para la fase final de la Davis femenina.

También te podría gustar...