Pilato y Panziera vuelan a Fukuoka

©Getty Images

Natación, resultados

Gran final. Italia ganó 15 pases individuales y clasificó a 12 atletas para los Campeonatos del Mundo de Fukuoka 2023. A estos resultados se añadieron cuatro récords de Italia: el individual de Sara Franceschi en los 200 libres mixtos y los de las Carabinieri en los 4×100 libres, el Fiamme Gialle en los 4×100 libres mixtos y el Fiamme Oro en los 4×100 libres masculinos.

La competición empezó fuerte desde el principio. Benedetta Pilato abrió la última sesión del Assoluti UnipolSai ganando los 50 braza con 30″08. Enseguida encontró la brazada y nadó hacia Japón. Las localidades en las gradas del Estadio de Natación de Riccione se agotaron, el público se puso en pie para aplaudir a Benny, que ya había nadado por debajo del tiempo válido para clasificarse para los campeonatos del mundo (30″20) con 29″84 en la batería. Un pase que quería a toda costa», declaró el campeón del mundo y de Europa de los 100 braza, medalla de plata en Budapest y campeón de Europa en Roma 2022 en los 50 braza, entrenado por Vito D’Onghia para Fiamme Oro y Aniene. Por la tarde sé que siempre voy un poco menos rápido. Pero estoy contento. Hace un mes ni siquiera sabía si habría participado en la general. Estas dos carreras me dan confianza y satisfacción. He pasado unas semanas difíciles, pero ahora estoy bien y espero mejorar cada vez más. Su récord del mundo sigue ahí, esperándola, con los 29″30 que estableció el 22 de mayo de 2021 en los Campeonatos de Europa de Budapest.

Simona Quadarella bate otro récord y esta vez no se trata del cronómetro, sino de la historia de la natación italiana. Nadie había hecho el póquer en el estilo libre de 200 en adelante. Es la primera que ha ganado los 200, 400, 800 y 1500 libres en los campeonatos absolutos. En la última jornada también se hizo con los 400 libres y, con 4’05″83, consiguió su tercera clasificación individual en los mundiales tras haber ganado los 800 y los 1500. «Si hubiera nadado los 400 al principio de los campeonatos del mundo, probablemente el tiempo habría sido mejor», afirma la múltiple campeona del mundo y de Europa de media distancia, entrenada por Christian Minotti para el Circolo Canottieri Aniene, «para abril está bien así; creo que nunca he sido tan rápida en este periodo». El tiempo exigido en la tabla A era de 4’06» lisos.

También te podría gustar...