Stefanos Tsitsipas impresiona ante Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

©Getty Images

Stefanos Tsitsipas impresiona a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz: «Me recuerdan a Fedal, me empujan a mejorar

Stefanos Tsitsipas, en la sala de prensa de Barcelona, antes del inicio de su Atp 500 en tierras catalanas, comentó la rivalidad emergente entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz: «Jannik ha mejorado mucho, comparado con hace dos/tres años. Ha trabajado mucho con su equipo y los resultados se están viendo. En los últimos meses se ha vuelto mucho más agresivo y constante. Al ser agresivo, lo hace con criterio, sin correr riesgos excesivos, y ésa es, en mi opinión, la razón por la que es capaz de lograr tan buenos resultados», son las palabras recogidas por Ubitennis.

Con Alcaraz, Sinner tiene un balance de tres victorias y tres derrotas: «Se está convirtiendo en una buena rivalidad, que en cierto modo recuerda a la que hubo entre Nadal y Federer hace muchos años, he perdido la cuenta… ¿fue hace una década? Pero son dos jóvenes que lo están haciendo muy bien y los que pensaban que con la salida de escena de Federer, Nadal que ahora se acerca al final de su carrera, el nivel de juego ya no sería el mismo se han equivocado. Ahora el nivel es más alto que nunca y Sinner y Alcaraz han alcanzado un gran nivel.

«Se mueven de una manera increíble, que a primera vista me hace pensar que no es normal y que arriesgan su integridad física; pero lo hacen parecer tan natural que me han empujado a mejorar», admite el campeón griego; «el nivel es ahora tan alto que tengo que agachar la cabeza y pensar en trabajar. Que ahora se hable tanto de ellos no me molesta, tengo rivalidades con jugadores de mi generación como Zverev».

También te podría gustar...