Baloncesto Varese, Gianni Petrucci también interviene tras el golpe

©Getty Images

Interviene Gianni Petrucci

Tras el golpe infligido al Varese Basketball (16 puntos de penalización), también intervino el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Gianni Petrucci, que se expresó así en declaraciones difundidas por TuttoSport: «Siempre lo lamento cuando se golpea a un club. Se han publicado los motivos de la sentencia, veremos los recursos. Como deportista sería el primero en alegrarme si el Varese presentara pruebas que llevaran a otra resolución. Sobre el Eurobasket no puedo entrar en el fondo».

‘Cada vez que un club tiene problemas, se exigen cambios. Hemos trabajado con Legabasket en la estructuración de las obligaciones que deben cumplir los clubes. Por desgracia, estas cosas, como las quiebras de clubes, también ocurren fuera del deporte’, prosiguió Petrucci.

‘La reforma de los campeonatos y la supresión de la obligación de tener jugadores menores era deseada por el mundo del baloncesto. Y entrenadores expertos, como Trainotti, deben decidir sobre estas cuestiones. Luego, muchas cosas están a punto de cambiar, la ley sobre el trabajo deportivo entrará en vigor. Repito, es sacrosanta, pero también hemos pedido por escrito aclaraciones sobre su aplicación sin recibir respuesta. Vivimos un momento de confusión, entre Coni y Deporte y Salud estamos en un limbo con duplicidades. Antes había un organismo de referencia. Ahora no se sabe nada, estamos esperando el Decreto, que se retrasa. No quiero culpar a Abodi, que es un profesional serio y con experiencia, le conozco de toda la vida. Pero hace falta claridad», concluyó el presidente de la FIP.

También te podría gustar...