Ferrari, el desarrollo se acelera: Charles Leclerc trabaja en el simulador

©Getty Images

En Maranello se trabaja a toda máquina para recuperarse de una situación de clasificación muy delicada.

Ferrari y Charles Leclerc se están dedicando a algunas actividades extra durante estas semanas de suspensión de la Fórmula 1. Aunque el campeonato está actualmente parado, de hecho, el monegasco trabaja en el simulador para probar algunas novedades. Que, según las reconstrucciones de ‘Motorsport.com’, podrían llevarse a la pista ya en Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán.

El próximo trazado es conocido por su larguísima recta, que plantea grandes exigencias a la velocidad punta, la aceleración y la aerodinámica de baja carga. Por esta razón, Ferrari está acelerando el desarrollo de un nuevo alerón trasero sin carga y flaps delanteros diseñados para un equilibrio adecuado a altas velocidades.

El propio Leclerc se ha puesto personalmente a disposición para afinar las innovaciones, a las que se añaden nuevos vientres más ahuecados en la parte inferior. Sin embargo, la fuente recuerda que Ferrari sólo tendrá una sesión de entrenamientos libres en Bakú, ya que el programa presentará después la preparación para la Carrera Sprint. A pesar de ello, Ferrari podría llegar ya a Azerbaiyán con las nuevas soluciones probadas.

También te podría gustar...