Inter, 3-3 con Benfica es suficiente: será semifinal con AC Milan

©Getty Images

La semifinal senegalesa es una realidad.

El Inter está en semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al AC Milan, que pasó de ronda el martes contra el Nápoles. Los nerazzurri lograron la clasificación en San Siro a pesar del empate a 3-3 contra el Benfica: el factor decisivo fue la importante ventaja obtenida gracias al 2-0 de la ida en Lisboa.

Los Nerazzurri empezaron con fuerza, creando la primera ocasión a los pocos minutos en el eje Lautaro Martínez-Dimarco. El segundo intento fue el acertado: lo firmó en el minuto 14 Barella, que ya había marcado en la ida. El centrocampista azzurro marcó con un espléndido remate en bucle tras un regate por encima de Chiquinho. Sin embargo, el Benfica intentó mantenerse al menos en el partido y, tras el doblete anulado a Lautaro Martínez, encontró el primer empate de la tarde: en el minuto 38, Aursnes batió a Onana de cabeza.

Sin embargo, el Inter trató de dar a San Siro la satisfacción de una victoria también en Milán y construyó una nueva doble ventaja. En el minuto 66, Lautaro Martínez marcó de rosca tras una iniciativa de Mkhitaryan por la banda izquierda, mientras que en el 77 fue el recién incorporado Correa quien perforó la meta del Benfica tras una jugada individual. En el minuto 86, un disparo enroscado de Antonio Silva y un remate en corto de Musa en el 94 cambiaron el resultado, pero no el desenlace: la semifinal de la Liga de Campeones sería toda del Milan.

También te podría gustar...