El corazón de la Roma late: el Feyenoord cae en la prórroga y los giallorossi se adelantan

©Getty Images

Europa League, Roma – Feyenoord 4-1 dts

Habrá dos equipos italianos en las semifinales de la Europa League 2022/23: tras la clasificación de la Juventus, la Roma no pudo remontar el 0-1 de la ida ante el Feyenoord hasta la prórroga, ganando 4-1 en el Estadio Olímpico en un partido mucho más difícil de lo que sugiere la diferencia de tres goles en el marcador.

Tras una primera parte nerviosa (Foti, suplente de Mourinho, fue expulsado en el minuto 33 por un contacto con Giménez en la banda), los giallorossi subieron el ritmo en la segunda parte y se adelantaron en el minuto 60 por mediación de Spinazzola, cuyo disparo desviado por Jahanbakhsh superó a Bijlow. En el minuto 80, sin embargo, llegó el jarro de agua fría: Igor Paixao batió a Rui Patricio con un certero cabezazo y el Feyenoord se adelantó por partida doble.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Paulo Dybala volvió a encarrilar el partido. Corría el minuto 89 cuando «La Joya» hizo el 2-1, llevando el partido a la prórroga. El golpe a la moral fue duro, el Feyenoord se desvaneció y el Roma lo aprovechó: El Shaarawy marcó en el minuto 101 con una asistencia de Abraham al final de una rápida reanudación, Pellegrini cerró el marcador en el minuto 110 de nuevo a pase decisivo del delantero inglés.

En los minutos finales, el Roma tuvo el control, los de Rotterdam se pusieron nerviosos y Giménez fue expulsado por una mala intervención sobre Mancini en los últimos minutos, segundos antes de que sonara el pitido final en el Estadio Olímpico. Los giallorossi accedían así a semifinales, donde les esperaba el Bayer Leverkusen (4-1 en casa contra el Royale Union Saint-Gilloise tras el 1-1 de la ida).

También te podría gustar...