Rafael Nadal declara su renuncia a Madrid: Roma y Roland Garros también en duda

©Getty Images

El regreso de Rafael Nadal sigue estando lejos. Su presencia para Roma y Roland Garros en duda

Tras saltarse Montecarlo y Barcelona, Rafael Nadal ha declarado a través de sus perfiles sociales que no participará en el Masters 1000 de Madrid, ya que aún no se ha recuperado de la lesión sufrida durante el Open de Australia.

«Como sabéis, sufrí una grave lesión en los isquiotibiales en Australia. Se suponía que el periodo de recuperación sería de seis a ocho semanas, pero ya estamos en la decimocuarta semana. La realidad es que la situación no es la que esperábamos. Se han seguido todas las indicaciones médicas, pero la evolución no ha sido la que esperábamos al principio y estamos en una situación difícil.

«Desgraciadamente, tampoco podré estar en Madrid. La lesión todavía no está curada y no puedo trabajar de la forma que necesito para competir. Hace unos días decidimos cambiar de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran. No puedo dar plazos. Esta es la situación actual.

«Quiero mandar un saludo especial a todo el público madrileño y español porque echaré de menos los dos torneos que se juegan aquí en casa. Sólo tengo que intentar tener la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que quedan de la temporada de tierra batida y no me queda otra que trabajar y tener la mentalidad adecuada», este fue el mensaje del 22 veces campeón de Slam.

También te podría gustar...