Duelo Bagnaia-Bezzecchi, Valentino Rossi sólo tiene un miedo

©Getty Images

Valentino Rossi, palabras claras sobre el momento de Franco Morbidelli

Valentino Rossi, en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, se ha centrado en uno de sus alumnos favoritos de la Academia, Franco Morbidelli, que en Argentina mostró los primeros signos de recuperación tras un año y medio de pesadilla.

«En Termas volvimos a ver al Franco que queremos, que conocemos. Es un momento muy importante para él, porque en estas carreras tiene que intentar ser competitivo para ganarse un puesto en los próximos años. Mientras tanto, hacer una carrera como la que hizo en Argentina es muy importante para la moral, porque Morbido se ha demostrado ante todo a sí mismo que está ahí, que puede estar ahí delante.»

Sin embargo, el Doctor advierte a su amigo: «Argentina es una pista particular, yo esperaría a las próximas para ver, esperando que sea competitivo, que pueda estar al nivel de Quartararo también en las próximas carreras.

A Valentino le gusta la pareja Bagnaia-Bezzecchi al frente del Mundial: «A estas alturas ya conocemos el valor de Pecco. Bez está progresando. Hay una gran rivalidad entre los dos, muy justa. Pero cuando entrenan se vuelven locos, en el gimnasio, en el rancho, siempre es una pelea. Y eso les ayuda mucho a crecer.

Las cosas podrían complicarse con el paso de las carreras: «Si llegan a disputar el Campeonato del Mundo, a partir de cierto momento será difícil manejarlos. En mi opinión, sin embargo, son lo bastante inteligentes como para, con el tiempo, arreglárselas solos».

También te podría gustar...