Giacomo Devecchi se siente como Paolo Maldini

©Getty Images

Las palabras de Giacomo Devecchi

Entrevistado por Giampiero Marras en el Corriere dello Sport, Giacomo Devecchi comentó el hito de los 800 partidos jugados en su carrera con la camiseta del Dinamo, buscando comparaciones con el pasado: «La comparación más acertada podría ser con Tonolli, que jugó 20 temporadas en la Virtus Roma. Y si hablamos de fútbol, como jugador del Milan pienso en Paolo Maldini, alguien a quien me siento cercano. Sin duda compartimos el sentimiento de pertenencia y el orgullo de formar parte de nuestro club».

Entre los diversos ascensos y trofeos conquistados en biancoblu, Devecchi no duda en elegir el mejor: «El trofeo más sorprendente fue el Scudetto, algo indescriptible.

Apodado el «Ministro de la Defensa», recuerda a continuación los mejores duelos a los que se ha enfrentado en su carrera: «Entre los mejores duelos están los que mantuvo con Alessandro Gentile en las semifinales de la eliminatoria por el Scudetto contra el Milan. El rival más difícil diría que Langford con su imparable paso atrás, pero el que me maravilló fue Deron Williams, ex de Utah y Nueva Jersey, que se fue al Besiktas durante el cierre patronal de la NBA en 2011. Me enfrenté a él en un partido amistoso e incluso intenté marcarle en toda la cancha, pero parecía que se paseaba sin esfuerzo, como si estuviera en la cancha’.

Devecchi concluye subrayando la profunda relación que mantiene ahora con Sassari y Cerdeña: «En un campamento conocí a un chico joven que me dijo que se había apasionado por el baloncesto después de vernos ganar el scudetto. Y luego, durante el encierro, una señora del centro de Sassari me dijo: en este momento de dificultad y tristeza, menos mal que estáis vosotros, que nos dais energía’.

También te podría gustar...