Se acabó el entrenamiento de esquí: Sofía Goggia se pasa al fútbol

©Getty Images

Terminado el trabajo sobre los esquís, es hora de dar rienda suelta al balón.

Sofia Goggia no solo se desenvuelve bien en la nieve, sino que también podría hacerlo en un campo de fútbol. Lo demostró en un vídeo, colgado en su Instagram Stories, en el que se la ve regateando con maestría tras los últimos días de intenso trabajo en Noruega.

Comprometida en Kvitfjell, en compañía de otros grandes corredores como Mikaela Shiffrin y Aleksander Aamodt Kilde, para probar los esquís Atomic, los compromisos de Sofía Goggia se prolongaron del 13 al 21 de abril. Y el sábado, en el primer día de sus «vacaciones», salió de las instalaciones y saludó a los aficionados antes de hacer más de 15 regates sin que el balón tocara el suelo. «Y desde Kvitfjell eso es todoooo», fue su mensaje.

Sofia Goggia, de la promoción de 1992, nació en Bérgamo y tiene un palmarés que daría envidia a cualquiera. Fue medalla de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 celebrados en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de haber ganado tres Copas del Mundo de descenso y dos medallas en los Campeonatos del Mundo: un bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata, en el eslalon supergigante, en Are (Suecia) dos años después. Su mejor puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo es el tercero que logró en 2017.

También te podría gustar...