Helmut Marko se muestra abierto sobre el futuro de Charles Leclerc

©Getty Images

F1, Marko no descarta un adiós prematuro de Charles Leclerc

Uno de los principales temas que ha circulado en las últimas semanas es el posible fichaje de Charles Leclerc por Mercedes en caso de despedida de Lewis Hamilton. Helmut Marko, asesor de Red Bull, se ha pronunciado sobre este rumor del mercado de pilotos y no ha descartado la posibilidad de una salida del piloto nacido en 1997 del Cavallino Rampante.

«No tiene sentido que Ferrari quiera prescindir de Carlos Sainz, que está haciendo un buen trabajo desde que llegó. Para Carlos, en cambio, lo normal es que el piloto gane un mínimo de puntos antes de irse al parón veraniego. Si no se consigue ese objetivo, las partes son libres de rescindir el contrato. Podría acogerse a esta cláusula como hizo Vettel en 2015, cuando dejó Red Bull antes de tiempo para irse a Ferrari», explica Helmut Marko a ‘Sport Bild’.

El contrato del piloto monegasco con la escudería de Maranello expira en 2024 y, al parecer, ya se han iniciado los contactos para encontrar un acuerdo de renovación. Mientras tanto, el ex de Sauber está llamado a redimir el extremadamente negativo inicio de temporada que ya comenzó con el GP de Bakú.

También te podría gustar...