Marco Bezzecchi se sincera sobre Valentino Rossi: «Sin la Academia no estaría aquí

©Getty Images

MotoGp, Bezzecchi se sincera sobre la importancia de conocer a Valentino Rossi

En una entrevista concedida a «Speedweek», el actual líder del Campeonato del Mundo, Marco Bezzecchi, ha repasado las etapas de su carrera, deteniéndose en la importancia de Valentino Rossi y de la VR46 Academy en su desarrollo.

«En 2015 gané siete de diez carreras en el CIV. Valentino también estaba viendo las carreras y al final del año recibí una invitación para unirme a la Academia. La primera vez que me reuní con él en el rancho fue fantástica, porque lo sabía todo sobre mí: sabía mi nombre, qué tipo de piloto era, mi estilo de pilotaje…. No me lo esperaba», cuenta el piloto de Rimini.

«Al principio fue Mahindra quien me apoyó. De hecho, no tuve que pagar nada en el Mundial Júnior y en mi primer año en el Mundial. Cuando se retiraron, afortunadamente yo ya estaba en la Academia. Estoy muy agradecido porque sin ellos hubiera sido imposible llegar a MotoGP», añadió el líder del Mundial sobre el papel de la Academia de Valentino Rossi.

«Vale está siempre con nosotros. Hablamos a menudo y quiere saber cómo van las cosas. A veces también me da consejos sobre cómo abordar una determinada curva o cómo debo comportarme en boxes», concluyó Bezzecchi, volviendo a Valentino Rossi.

También te podría gustar...