Melissa Satta dice basta: furioso monólogo sobre Matteo Berrettini

©Getty Images

Melissa Satta dice basta: furioso monólogo sobre Matteo Berrettini

Melissa Satta en ‘Le Iene’ arremetió contra las críticas a su relación con Matteo Berrettini. La showgirl, presentadora del decimoséptimo episodio del programa en el prime time de Italia 1, en un acalorado monólogo explicó cómo se sentía insultada a causa de su relación.

Durante mucho tiempo he sido víctima de insinuaciones e insultos a causa de mi relación. Al principio eran sólo comentarios en las redes sociales y, por desgracia, te acostumbras a ellos, pero cuando mi novio se vio obligado a retirarse de un torneo por una lesión, me di cuenta de que el problema era mucho mayor.

«Un importante periódico ha titulado: ‘Melissa Satta trae mala suerte’. Un titular que no sólo es inaceptable, sino que es indicativo del sexismo profundamente arraigado que nuestra sociedad ha interiorizado. «Cherchez la femme» escribió Dumas hace más de 160 años, y esta expresión por desgracia sigue describiendo muy bien la irresistible tentación, cuando algo en la vida de un hombre va mal, de culpar a su mujer, la bruja capaz de drenarle el talento y la buena fortuna».

«¿Ha leído alguna vez lo contrario? ¿Ha leído alguna vez en los periódicos un titular en el que se acuse a un hombre de éxito de atraer la mala suerte a su pareja? Yo le digo: no, porque nadie ha escrito nunca ese titular. Este impulso de culpar, de destruir al otro, es el mismo impulso al que tantos jóvenes están expuestos cada día en las redes sociales y que, como madre, no quiero que mi hijo tenga que conocer nunca.

«La próxima vez que tengas ganas de escribir un comentario de odio intenta pararte a pensar por qué sientes ese odio. Puede que empecéis a descubrir muchas cosas sobre vosotros mismos y, tal vez, os convirtáis en mejores personas.»

También te podría gustar...