Building Kindness in Sport» cumple un año

©Getty Images

Building Kindness in Sport» cumple un año

Un premio que valora los gestos del corazón y la amabilidad a través del deporte celebra su primer año. El premio «Construyamos la bondad en el deporte» es una iniciativa de la Ussi Toscana (Agrupación de Periodistas Deportivos) dirigida por Franco Morabito y la Asociación Cor et Amor de Luca Nardi, que agrupa a casi 2.000 embajadores de la bondad.

El premio, que consiste en una camiseta inspirada en dibujos infantiles de muchos colores y con la frase de Mandela «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo», se entrega a deportistas, directivos y clubes que se hayan distinguido por sus actos de bondad en el deporte. La camiseta es una especie de «investidura» como embajador de la bondad en el deporte.
La iniciativa nació e inspiró el sentido gesto de Guglielmo Vicario, portero del Empoli, que en marzo de 2022 acogió a una familia que había huido de las atrocidades de la guerra.
Pensamos en un gesto para valorizar las bellas acciones que nacen del corazón y que se difunden a través del deporte», dijo Franco Morabito, presidente de Ussi Toscana, «para poner de relieve los ejemplos positivos».

Durante los 12 meses de vida del Premio, la camiseta ha sido entregada a Guglielmo Vicario, Federica Capelletti, esposa de Paolo Rossi para proyectos deportivos y de inclusión, a Anna Astori, en memoria de su hijo Davide y su compromiso con el trabajo social, a Stefano Pioli, entrenador del AC Milan, a Tennis Giotto de Arezzo para proyectos deportivos y de inclusión y para el banco rojo, símbolo del «no» a toda forma de violencia contra las mujeres frente a las canchas, a Manuel Pasqual, ex futbolista, entre otros equipos, de la Fiorentina y el Empoli, por su compromiso con el trabajo social, y a la pequeña Nina, atleta de baloncesto de Bolzano, que organizó una colecta de fondos entre familiares y amigos para recomprar los balones que le habían robado.

Al premio «Construyamos la bondad en el deporte» se unió también el proyecto «Alfabeto de la bondad», ideado por Gaia Simonetti, secretaria de Ussi Toscana y periodista florentina, que consiste en rellenar el alfabeto con palabras bonitas que hagan sentir bien a quien las escribe y a quien las recibe en todas las lenguas del mundo. El alfabeto se convierte en un gesto de compromiso con palabras que se traducen en proyectos concretos de bondad dentro y fuera del campo. En el ámbito deportivo, Silvia Salis, Vicepresidenta Adjunta del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Feralpisalò, Perugia Calcio y la lista de clubes adheridos crece cada día.

También te podría gustar...