Enea Bastianini sigue dolorido: «¿Correré el domingo? Lo decidiré después de la FP3».
Una remontada difícil, que podría terminar con mucha antelación.
Enea Bastianini volvía a subirse a la Ducati en Jerez, después de haberse perdido Argentina y Estados Unidos por una fractura de escápula sufrida en Portimao. Sin embargo, su sesión de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de España presentó grandes dificultades, hasta el punto de que la continuación del fin de semana estaba en entredicho.
De hecho, Bastianini terminó el día en el puesto 21 de la tabla combinada de tiempos y, ante los micrófonos de ‘Sky Sport’, admitió que seguía luchando con un importante dolor en el hombro. «Todavía no estoy al 100%, pero he disfrutado de mis vueltas de hoy», explicó el centauro de Ducati. «Ha sido difícil ni más ni menos de lo que esperaba, era consciente de que me costaría entrar. Siempre que despego me siento bien, luego no puedo entrar en la curva».
Por lo tanto, existe la posibilidad de no correr la carrera del domingo. «Espero encontrar mejores condiciones el sábado», dijo Bastianini, «me gustaría disputar la FP3, y en ese momento entender si merece la pena correr. Si estuviera como hoy o mejor, tendría sentido. Aunque sólo sea para hacer kilómetros. Sin embargo, si me encuentro aún peor, será difícil».