MotoGp, Fabio Quartararo es duro: ultimátum a Yamaha
Fabio Quartararo, ultimátum a Yamaha
Un Fabio Quartararo cada vez menos paciente con su Yamaha YZR-M1 fue el que se vio en la pista de Jerez durante el fin de semana del Gran Premio de España.
Desde las columnas de ‘La Gazzetta dello Sport’, ‘El Diablo’ lanzó un auténtico ultimátum a la Casa de los Tres Diapasones: «¿Me siento solo? Más que solo -comentó el Campeón del Mundo de 2021-. Luchamos y todo es más difícil, al no tener los datos de otros pilotos. Ducati tiene ocho motos, Morbidelli y yo solos estamos luchando de verdad».
A Quartararo no le gusta la idea de sentirse como «David contra Goliat»: «No me divierto tanto», confirma: «El primer año en MotoGP fue el mejor, cada vez que me subía a la moto sabía que yo era el límite. En los años siguientes, sin embargo, nunca vi mucha mejoría. Incluso en 2021, cuando gané el Campeonato del Mundo, no me divertí tanto como en 2019.»
Inevitablemente, los pensamientos se dirigen a las ambiciones futuras. Y se dispara el ultimátum: «Ahora mismo sólo quiero pensar en este año, pero ya llegará el momento», dice Quartararo, «dependerá de la moto de 2024, si es como la de este año, definitivamente tendré que pensar en algo diferente».