MotoGp Jerez: Bagnaia triunfa y se redime, Bezzecchi eliminado

©Getty Images

MotoGp Jerez: Bagnaia triunfa y se redime, Bezzecchi eliminado

Pecco Bagnaia (Ducati) ha ganado el Gran Premio de España de MotoGP: el piloto piamontés, dos semanas después de su impactante caída en Jerez, se ha redimido ganando con contundencia por delante de las dos KTM de Brad Binder y Jack Miller y ha vuelto a lo más alto de la clasificación del campeonato.

Cuarto puesto para Jorge Martín, a continuación la Aprilia de Aleix Espargaró y la Ducati de Luca Marini. Fabio Quartararo consigue volver a entrar entre los diez primeros, mientras que Marco Bezzecchi acaba en el suelo.

Como sucedió en la carrera al sprint, la carrera se suspende inmediatamente en la salida debido a las caídas de Quartararo, Bezzecchi y Oliveira: los dos primeros vuelven inmediatamente a la pista en la reanudación de la carrera, el portugués en cambio tiene una lesión en el brazo y debe detenerse para someterse a controles.

En la reanudación, las dos KTM de Binder y Miller arrancan con fuerza, seguidas por el campeón del mundo Pecco Bagnaia, tercero tras deshacerse de Martin. Tras un buen duelo con Miller, Binder se pone en cabeza y se mete en una escapada, perseguido por Bagnaia, que en la vuelta 15 aprovecha un error del australiano para colocarse segundo.

Un final de carrera emocionante, Bagnaia adelantó a Binder en la vuelta 21 con un adelantamiento magistral, y mantuvo el liderato hasta el final. Por detrás cae Bezzecchi, que pierde así el liderato del Campeonato del Mundo.

1 F. BAGNAIA 39:29.085
2 B. BINDER +0.221
3 J. MILLER +1.119
4 J. MARTIN +1.942
5 A. ESPARGARO’ +4.760
6 L. MARINI +6.329
7 D. PEDROSA +6.371
8 A. MARQUEZ +14.853
9 T. NAKAGAMI +15.503
10 F. QUARTARARO +15.712

También te podría gustar...