Fabio Quartararo revive la pesadilla de Valentino Rossi

©Getty Images

Fabio Quartararo revive la pesadilla de Valentino Rossi

Fabio Quartararo no puede contener su rabia tras otro Gran Premio decepcionante: incluso en Jerez de La Frontera, el subcampeón del mundo, en una pista que le había visto terminar segundo la temporada pasada, sólo pudo ser décimo. «Para mí, en carrera somos casi un segundo más lentos de lo que podemos hacer. Por la mañana, 1’37″1, a baja temperatura, puede estar bien. Pero hoy nuestro ritmo era de 1’38″0, 1’38» alto, somos un segundo más lentos. No hemos podido hacer buenas vueltas. En cuanto adelanto a alguien y tengo un poco de diferencia, puedo pilotar mejor, pero entonces otro piloto me alcanza. Ese es el problema.

Un mal humor que recuerda a la última etapa de Valentino Rossi en la escudería japonesa: «¿El test del lunes? Creo que mañana tendremos que probar un nuevo chasis, sé muy bien que no será un gran cambio. Quizá los alerones, pero aunque vaya bien, creo que los ingenieros japoneses tardarán tiempo en verlo y analizarlo. Hay un escape que tenemos que probar, pero dada mi forma de pilotar no creo que pueda utilizarlo, porque al tener los pies bastante grandes y andar mucho de puntillas, creo que mi pie tocaría el escape».

Pocas sensaciones positivas para Le Mans: «No puedo pensar en positivo, estoy pilotando bien, pero hay situaciones que no puedo controlar.

También te podría gustar...