MotoGp, Pecco Bagnaia denuncia las sanciones

©Getty Images

MotoGp, Pecco Bagnaia se sincera: «En otras condiciones reglamentarias, Binder habría intentado adelantarme el domingo

Pecco Bagnaia volvió a la victoria el domingo en el Gran Premio de España. Sin embargo, tras una primera jornada de entrenamientos positiva, el piloto de Ducati ha vuelto a hablar de las sanciones y del criterio del colegio de comisarios durante el GP de Jerez de la Frontera.

«Creo que las sanciones están distorsionando nuestro mundo. En el pasado hemos visto carreras muy igualadas llenas de duelos apretados y ahora vamos en una dirección que pretende quitar eso. La aerodinámica te limita y por eso tienes que idear adelantamientos al límite. Los contactos entre Miller y yo y entre él y Martin deberían haber terminado ahí. Es cierto que nos hemos dado algunos problemas, pero así son las carreras», comenzó diciendo el piloto de Ducati en declaraciones recogidas por ‘Motorsprint’.

«Ahora tenemos que tener un poco de miedo a la hora de hacer ciertas maniobras, porque una penalización siempre está a la vuelta de la esquina. En mi caso afortunadamente llegó cuando ya tenía margen sobre los que me seguían. Me alegro de que en Le Mans haya comisarios en la Comisión de Seguridad, para poder pedirles aclaraciones. Los contactos siempre han existido, pero parece que ya no se toleran».

«En otras condiciones reglamentarias, Binder habría intentado pasarme el domingo, pero no lo hizo por miedo a incurrir en una sanción», añadió Pecco Bagnaia.

También te podría gustar...