Para Juventus y Atalanta victorias con vistas a Europa, espectáculo Salernitana-Fiorentina

©Getty Images

Importantes victorias en la carrera por la Liga de Campeones.

Juventus y Atalanta sufrieron pero ganaron en sus partidos del miércoles por la tarde en la Serie A. Los bianconeri volvieron al éxito contra el Lecce, al que derrotaron por 2-1 pese a las aprensiones de la segunda parte, y los orobici se impusieron por 3-2 en casa al Spezia. Entre la Salernitana y la Fiorentina el partido acabó 3-3, y la Sampdoria siguió derrotada en casa: tras el 2-0 con el Torino, el público protestó.

La ventaja bianconera llegó en el minuto 15, gracias a un libre directo de Paredes. En el minuto 26, el sistema Var anuló un doblete de Miretti por fuera de juego, y luego, en el 36, el Lecce empató: Ceesay marcó de penalti por mano de Danilo en el área. Luego, en el minuto 41, Vlahovic marcó el gol de la victoria con un gran zurdazo tras una asistencia de Kostic. En la segunda parte, el Juventus estrelló un balón en el poste con Danilo, pero también se arriesgó repetidamente a un nuevo empate giallorossi con iniciativas de Baschirotto y Ceesay. El marcador, sin embargo, nunca cambió.

En Bérgamo, en cambio, el partido empezó mal para el Atalanta: en el minuto 18, Gyasi aprovechó un adormecimiento general de la defensa orobica para adelantar al Spezia. Los nerazzurri, sin embargo, empataron en el minuto 32 gracias a una volea desde fuera del área encontrada por De Roon, y dieron la vuelta al partido en la segunda parte con Zappacosta, que marcó desde lejos en el minuto 48, y Muriel, que encontró el derechazo ganador en el minuto 54. Bourabia reabrió el partido en el minuto 64 con una recuperación de Shomurodov. Sin embargo, a pesar del larguero final de Verde, la victoria fue para La Dea.

Gran espectáculo en el Arechi, donde Dia hizo soñar al Salernitana tras marcar el gol del empate en Nápoles. Su triplete, sin embargo, no fue suficiente para imponerse a una indomable Fiorentina. El senegalés marcó en el minuto 10 con una asistencia de Bradaric, repitió en el 59 con un pase de Botheim y cerró el marcador de penalti en el 80′. Entre medias, los goles de Nico González en el minuto 36, Ikoné en el 71 y Biraghi en el 84 para asegurar el 3-3 final. Por último, la Sampdoria volvió a perder en el Marassi: el Torino se impuso por 2-0, gracias al tanto de Buongiorno en el minuto 31 y al contragolpe de Pellegri en el 95.

También te podría gustar...