Ducati, Álvaro Bautista celebra su renovación

©Getty Images

Palabras de Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike hace una parada en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la ronda catalana. Antes del inicio de este fin de semana llega la noticia que todos esperaban sobre el futuro de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati): el español seguirá formando parte del equipo Aruba.it Racing – Ducati en 2024.

Dijo en Assen que su futuro no estaba claro y que tenía dos opciones para el próximo año. Bautista y Ducati han optado por renovar su relación de cara a la próxima temporada tras protagonizar un gran inicio de 2023 con ocho victorias en nueve carreras y ahora están a punto de vivir la ronda catalana, en la que el año pasado logró el triplete. El piloto de Talavera de la Reina quiere confirmarse en lo más alto del WorldSBK.

Bautista hizo un gran debut en este campeonato en 2019 con Ducati, ganando las 11 primeras carreras de la temporada, aunque una serie de caídas no le permitieron coronar su sueño mundialista, ya que el título fue a parar a manos de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Para 2020 y 2021 cambió al equipo HRC.

En su etapa con Honda pilotando la CBR1000RR, Bautista consiguió tres podios en dos temporadas con un noveno puesto como mejor resultado. En 2022 regresó a Ducati, ganando inmediatamente en Aragón y en todos los circuitos menos en dos, para un total de 16 victorias y 31 podios en 36 carreras, y devolviendo a Borgo Panigale el título de WorldSBK que le faltaba desde 2011. Su defensa del título mundial a los mandos de la nueva Panigale V4 R empezó bien, con ocho victorias en nueve carreras y un margen de 56 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Bautista ha hablado sobre el contrato que le vincula hasta la temporada 2024: «Después de 21 años en la élite del motociclismo mundial, entre MotoGP y Superbike, me encuentro en un excelente estado de forma, tanto física como mentalmente. Puedo decir que me encuentro en el mejor momento de mi carrera: me divierto mucho pilotando la moto y tengo el placer de trabajar con un equipo al que considero una segunda familia. Por cierto: a nivel personal mi familia está creciendo, las niñas son cada vez más grandes, y por esta razón la decisión de correr en 2024 era una elección que quería hacer junto con ellas. Decidimos continuar y estoy muy contento de seguir con el equipo Aruba.it Racing – Ducati con el que siempre he tenido una relación maravillosa. Estoy contento de que me sigan queriendo, aunque sea un poco mayor. Un año más juntos, con la esperanza de mantener el fantástico feeling con la moto, la certeza de una extraordinaria relación de trabajo y, por supuesto, el objetivo de seguir obteniendo grandes resultados».

También te podría gustar...