Giro en la salida, Dagnoni: «Recorrido sorprendente y protagonistas de primera

©Getty Images

Giro en la salida, Dagnoni: «Recorrido sorprendente y protagonistas de primera

El Presidente de la FCI, Cordiano Dagnoni, que estará presente en Fossacesia para la salida del Giro de Italia, lleva el saludo del movimiento ciclista italiano a la caravana rosa: ‘El Giro de Italia es una gran novela popular que involucra a mil pueblos y a una sola ciudad. Representa el ciclismo en su forma más elevada, como máxima expresión técnica y como extraordinario momento de promoción, tanto deportiva como turística».

«Como simple aficionado, espero que esta edición de la Carrera Rosa cumpla sus promesas. Los elementos están todos ahí: protagonistas de primer orden, un recorrido que anuncia sorpresas en cada etapa, corredores capaces de dar la campanada en cualquier momento, ciclistas italianos capaces de ganar etapas y también de luchar por la clasificación, jóvenes talentos dispuestos a florecer de una vez por todas.»

«Como Presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, mi más sincero deseo es que, gracias a las hazañas de los renacuajos, cada vez más niños y niñas se acerquen a nuestro deporte, con la esperanza de poder imitar sus victorias o simplemente por el placer de formar parte de esta gran historia».

«Quiero dar las gracias, en nombre del movimiento ciclista, a las instituciones, a las autoridades locales, a las Organizaciones Deportivas RCS, a los equipos (corredores, técnicos y personal), a los comisarios de carrera, a los cuerpos de policía, al personal de motos, a los voluntarios, a los operadores de comunicación y a todos aquellos que, con su inestimable apoyo, hacen posible que cada año se escriba un nuevo capítulo de esta extraordinaria historia. Feliz Tour a todos».

También te podría gustar...