Charles Leclerc, relevo en Ferrari: consecuencias en la parrilla tras el accidente

©Getty Images

Su accidente creó inevitables aprensiones, que se evitaron tras el trabajo del equipo.

Charles Leclerc no pasó del séptimo puesto en la clasificación del Gran Premio de Miami, que terminó con segundos de margen tras el incidente que le hizo estrellar su Ferrari contra las barreras. El contacto se produjo con la parte trasera, lo que creó la duda de que pudieran producirse nuevas penalizaciones en parrilla. Pues bien, ese riesgo se evitó.

Si de hecho Leclerc ya afrontó la primera sesión de entrenamientos libres en Miami con un nuevo MGU-K y una nueva caja de cambios, las piezas de su Ferrari sustituidas tras el batacazo en la calificación no supondrán problemas para su posición de salida en el Gran Premio. De hecho, el equipo ha sustituido aún más la caja de cambios, la tercera para él. Sin embargo, el límite está fijado en cuatro, por lo que no supondrá un descenso para el monegasco.

Ferrari también decidió sustituir la parte inferior de su coche y también el alerón trasero dañado. Sin embargo, estas operaciones también están permitidas sin consecuencias, por lo que Leclerc podrá afrontar con normalidad el Gran Premio de Miami al situarse séptimo en la parrilla.

También te podría gustar...