Matteo Berrettini, amargura Internazionali: vuelve al top 20, pero se salta Roma

©Getty Images

Un regreso a la cima, acompañado de una gran amargura.

Matteo Berrettini se ha relanzado en la clasificación ATP, pero sigue teniendo grandes problemas en el plano físico. De hecho, el romano ha hecho oficial su ausencia en el Internazionali d’Italia, debido a los notorios dolores oblicuos que han condicionado sus últimos meses. Una gran amargura para él, que se une al resurgir que ha llegado en las últimas semanas.

Repasando la clasificación mundial, de hecho, se puede ver que Matteo Berrettini ha recuperado el top 20 de la clasificación ATP, situándose en el puesto 20 con 1.832 puntos. Sin embargo, no podrá defenderlo en Roma precisamente por su abandono. Los italianos que están actualmente por delante de él son Lorenzo Musetti, 19º con 1.960 puntos, y Jannik Sinner, que tiene 3.525 y es octavo.

«Me aferré a la esperanza de jugar en Roma, un torneo que significa mucho para mí y donde, probablemente, empezaron todos mis sueños. Lamentablemente, sin embargo, los resultados de la última resonancia magnética mostraron que necesito al menos otra semana antes de poder empezar a entrenarme físicamente de nuevo», había dicho Berrettini al anunciar su ausencia del Internazionali d’Italia.

También te podría gustar...