Trento, a un paso del scudetto: Lube sigue en descenso

©Getty Images

Trento-Civitanova 3-0

Crónica del tercer partido de la Final del Play Off del Credem Banca 2023 Scudetto, disputado esta tarde en el BLM Group Arena. I 4.000 espectadores en el BLM Group Arena, con todas las localidades agotadas por segunda vez en seis días, recibieron a los dos equipos en la cancha alineados con la mejor alineación actual posible; La alineación del Itas Trentino, aún sin Lisinac, cuenta con Sbertoli en la punta y Kaziyski en el extremo opuesto, Michieletto y Lavia en la banda, D’Heer y Podrascanin en el centro y Laurenzano como líbero, mientras que la del Cucine Lube insiste en De Cecco como colocador, Zaytsev en el extremo opuesto, Nikolov y Yant en los laterales, Anzani y Chinenyeze en el centro y Balaso como líbero. El primer punto del partido lleva la firma de Kaziyski (un ace que pone el 4-2), que es respondido por Yant en ataque (6-6). El Gialloblù volvió a abrir brecha con el mismo Matey (remate con todo el brazo) y un error de Zaytsev en la red (10-8), y de nuevo con una pared de Michieletto sobre el opuesto invitado y el contraataque de Podrascanin (14-10). El pívot serbio asestó el golpe con su saque (punto sobre Balaso para el 18-12) y los anfitriones se escaparon rápidamente para ganar el primer set, impulsados por el saque (22-14) y la pared (25-17).

En el segundo set, Blengini optó por mantener en pista a Gabi García y Bottolo, respectivamente, en lugar de Zaytsev y Nikolov, como había sucedido en la final del set anterior; los dos equipos lucharon igualados hasta el 6-6, y entonces Lube apretó con el saque de Yant y la pared del mismo jugador contrario tomando el relevo, empatando a +3 (6-9). Michieletto respondió casi de inmediato con un ataque y una pared, empatando el marcador a 11 (tiempo muerto del invitado); la batalla se volvió entonces aún más tensa e igualada (13-13, 15-15), con los protagonistas entusiasmando al público con jugadas superlativas. D’Heer (primer tiempo y pared sobre Yant) dio a los locales una ventaja de 3 puntos (19-16), y luego Lavia firmó dos aces consecutivos para el 21-16, impulsando al Itas Trentino hacia una ventaja de 2-0, que llegó a ser tan temprana como el 25-20.

En la ola de entusiasmo, el Gialloblù también tuvo un gran comienzo en el tercer set (6-4, 10-7 y 12-7), apoyado por una gran intensidad defensiva y la capacidad de anotar en la pelota alta. A mediados del set, el Cucine Lube ya había agotado los dos tiempos muertos de que disponía y no reaccionó cuando volvió a la pista, también porque los saques y ataques de Kaziyski no dejaban respuesta (14-8 y 17-9). El 3-0 llegó rápidamente (20-15 y 25-16), en medio del delirio de los aficionados e incluso con Džavoronok en evidencia (cuatro puntos en el espacio de unos pocos intercambios).

También te podría gustar...