Cánticos contra Vlahovic: se cierra el córner del Atalanta
Cánticos contra Vlahovic: se cierra el córner del Atalanta
La Curva del Atalanta cerrada por un partido: esta es la decisión del juez deportivo tras los cánticos racistas contra Dusan Vlahovic durante el partido contra la Juventus.
Esta es la decisión: «El juez deportivo, considerando que, tal y como se desprende del informe del personal de la fiscalía federal, los seguidores del Atalanta que ocupaban el sector denominado «Curva Nord Pisani» profirieron, en los minutos 46, 47, 53 y 54 de la segunda parte, cánticos groseros e insultantes de discriminación racial contra el futbolista del club Juventus Dusan Vlahovic. jugador del Juventus Dusan Vlahovic; considerando, además, que en el citado informe, los empleados de la Fiscalía Federal afirmaron que estas graves manifestaciones de discriminación racial, percibidas por los cuatro representantes de la Fiscalía Federal situados en las distintas partes del estadio, procedían de hasta el 80% de los aproximadamente 9.000 ocupantes del citado sector (conocido como «Curva Nord Pisani»);».
«Considerando que el director del partido tomó nota de este comportamiento del público, que solicitó informar al responsable del orden público para los avisos de rigor; considerando que los gestos, aunque meritorios, de algunos jugadores del equipo local hacia su propia afición, y en una ocasión los silbidos de desaprobación de parte del resto del público, no pudieron evitar la repetición de tan deplorables manifestaciones; Considerando que, en razón de la gravedad, magnitud y percepción real del fenómeno, así como de su reiteración, las conductas mencionadas adquieren relevancia disciplinaria en virtud del artículo 28, núms. 1 y 4, CGS; delibera sancionar al club Atalanta con la obligación de jugar un partido con el sector denominado «Curva Nord Pisani» sin espectadores».
También se impuso al Atalanta una multa de 10.000 euros «por haber lanzado sus seguidores, durante el partido, objetos de diversa índole, incluidos objetos contundentes, al recinto y al terreno de juego, sin golpear a nadie, y por haber entonado también, en el minuto 21 del segundo tiempo, un cántico ofensivo contra el árbitro; sanción atenuada en virtud del art. 29, apdo. 1 letra b) CGS».