Samuele Zoccarato, listo para volver a intentarlo en el Giro de Italia

©Getty Images

Samuele Zoccarato, listo para volver a intentarlo

Samuele Zoccarato, el corredor del Green Project Bardiani – CSF Faizané, saboreó el golpe de gracia en el Giro de Italia.

«No pensaba que la escapada llegaría tan lejos, la idea del equipo era llevar una docena de corredores en la escapada, al final fuimos unos cuantos al ataque, me sorprendió haber llegado tan lejos. Me lo creí por un momento, me dio mucha moral cuando vi la ventaja a -20km, lo di todo. Ahora pensamos en las próximas etapas, el Giro todavía es largo», dijo el corredor del Véneto.

La Napoli-Napoli del jueves es una etapa muy movida y articulada, caracterizada por numerosas curvas y subidas y bajadas. La primera parte rodea el Vesubio casi ininterrumpidamente por carreteras urbanas con algunos cruces de obstáculos y tres pasos a nivel. A continuación se sube el Valico di Chiunzi para descender a la costa amalfitana, que se recorre hasta Sorrento. Sigue un tramo final totalmente urbano en una sucesión de ciudades ininterrumpidas. El firme es bueno, con largos tramos de adoquines de pórfido en buen estado. Final en la ciudad de Nápoles por carreteras anchas y asfaltadas. Últimos 3 km con algunas curvas y una ligera subida sobre adoquines, seguidos de 2 km perfectamente llanos hasta Via Caracciolo. Recta final de 900 m.

También te podría gustar...