Evelina Christillin no esconde a Sofia Goggia y Federica Brignone

©Getty Images

Evelina Christillin habla de la rivalidad entre Sofia Goggia y Federica Brignone

La rivalidad entre Sofia Goggia y Federica Brignone, pero también las perspectivas del esquí italiano y de los deportes de invierno en general tres años después de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina: estos son los temas tratados en la entrevista que Evelina Christillin concedió a Sportal.it, al margen del evento «Il Foglio a San Siro» celebrado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

«¿La rivalidad entre Sofia Goggia y Federica Brignone? No estoy en el equipo azzurro», explicó Christillin, presidente del comité promotor de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Italia, los de Turín 2006, «pero creo que un poco de rivalidad sana es buena, siempre y cuando no se traduzca en condiciones difíciles en lo que respecta a los entrenamientos o al reparto del tiempo dentro del equipo, y no me refiero a los fines de semana de carrera, sino también a las retiradas. Sin embargo, creo que ambos son inteligentes y hacen prevalecer el sentido de equipo, dando así aún más valor a sus victorias.

«Sofia Goggia también se merece un gran éxito olímpico en Italia», añadió Christillin, «pero no olvidemos que, además de ella y de Brignone, el equipo femenino cuenta con otras grandes atletas, a las que no hay que subestimar en absoluto.

En Milán-Cortina, la Tricolor no sólo tendrá que centrarse en el esquí: «Pueden llegar otros grandes resultados -dijo el seleccionador-, tenemos atletas en otras disciplinas como Michela Moioli en esquí y Arianna Fontana en pista corta, en campo a través podemos centrarnos en Federico Pellegrino, un gran atleta y también un amigo».

La edición de 2026 de los Juegos será muy bonita», añadió, «que, entre otras cosas, vuelve a un país europeo y, por tanto, no nos obligará a levantarnos a las 3 de la mañana para seguir las carreras. También me gustaría mencionar el compromiso de Andrea Varnier, un querido amigo mío a quien se ha confiado la tarea de dirigir el Comité Organizador: es una persona que trabaja mucho y habla poco. ¿Un apunte? Como antiguo esquiador, lamento que las carreras de esquí masculina y femenina no se celebren en el mismo lugar, pero es un problema muy pequeño, el resto va muy bien y la organización está haciendo un gran trabajo».

También te podría gustar...