Fórmula 1: Novedad absoluta en la clasificación de Imola

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Fórmula 1: Novedad absoluta en la clasificación de Imola

Un solo compuesto para la sesión de clasificación del sábado: éste es el nuevo formato que la Fórmula 1 probará en el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola (19-21 de mayo).

Por primera vez, habrá un único compuesto de neumáticos para cada una de las tres sesiones: «En la Q1 sólo se utilizarán los neumáticos de compuesto duro (el Pirelli P Zero Blanco duro, con una franja blanca), en la Q2 se utilizarán los neumáticos de compuesto medio (el Pirelli P Zero Amarillo medio, con una franja amarilla), mientras que los diez supervivientes que compiten por la pole position en la Q3 saldrán a pista con el compuesto blando (el Pirelli P Zero Rojo blando, con una franja roja)», es el comunicado emitido por el Aci.

En palabras del director de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola: «El objetivo es reducir el número de trenes de neumáticos por carrera, un paso más para que la Fórmula 1 sea cada vez más sostenible. La decisión de estrenar este formato en Imola fue tomada por la Fórmula 1 y la Federación: es importante tener carreras representativas para entender si el nuevo formato funciona e Imola es una pista completa».

«Este nuevo formato permite a los pilotos llegar al día de la carrera con una buena distribución de compuestos en su asignación, mientras que hasta ahora a menudo tenían cuatro o cinco juegos de neumáticos blandos que quizás ya no utilizaban después de la calificación. Además, este sistema pone a todos en igualdad de condiciones y permite, por ejemplo, más vueltas rápidas en la Q1 con neumáticos duros, porque -si uno comete un error en una vuelta rápida- no está obligado a montar un juego nuevo. Si el experimento, que se repetirá más adelante en la temporada, resulta positivo, podría adoptarse de forma permanente».

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