Spal, Oddo: «Nerviosismo normal, quería una reacción

©Getty Images

Spal, Oddo: «Nerviosismo normal, quería una reacción

El entrenador del Spal, Massimo Oddo, fue muy franco y directo en su rueda de prensa previa al partido contra el Parma: «Mañana debemos tener el espíritu de un equipo consciente de que si no consigue una victoria acabará en la Serie C. Saltamos al campo sabiendo que tenemos que ganar la primera de dos batallas. Todos somos conscientes de ello e intentaremos poner todo lo que tenemos en el campo contra un equipo fuerte que lo está haciendo bien. Sabemos que se puede ganar con cualquiera y perder con cualquiera, así que este no es un partido para perder. Habrá que sacrificarse y sufrir.

Sobre el nerviosismo visto durante la semana: «El nerviosismo es normal y a veces un entrenador sube voluntariamente el tono para provocar reacciones: he visto y vivido miles de cosas parecidas, pasa en todos los equipos sólo que a puerta cerrada no se ve.

«Siempre digo lo que pienso», prosigue Oddo, «para mí los futbolistas son como niños. Cuando tienes que retractarte lo haces porque no puedo ser el chivo expiatorio de todo. La verdad está a la vista de todos y la defensa incondicional no es buena, yo asumo mi responsabilidad y los chicos también deben hacerlo. No es una acusación, si me equivoco en un cambio asumo mi responsabilidad, igual que si un jugador lo hace mal él hace lo mismo, y no creo que esto pueda causar problemas, porque cuando te digo algo públicamente, lo hago porque primero se lo dije a la cara al interesado.

Sobre la elección de los jugadores: «Cuento con los jugadores que creo que están más preparados y adaptados al juego, los carnés de identidad no cuentan en este momento. Detrás de las elecciones no sólo hay consideraciones tácticas, sino que también se hacen muchas otras evaluaciones para llegar a la elección que espero que sea la correcta.»

También te podría gustar...