Carlo Pernat hace una confesión sobre Valentino Rossi

©Getty Images

Carlo Pernat hace una confesión sobre Valentino Rossi

El manager de MotoGP, Carlo Pernat, en una entrevista concedida a Il Giornale, ha hablado sobre el momento actual de MotoGP partiendo del pasado: «Si pienso en dónde empezamos y dónde hemos llegado hoy, me digo: ¿dónde demonios hemos acabado? Es otro mundo comparado con lo que me encontré al principio, donde prevalecían las ganas de divertirse, el piloto era transgresor, en lugar de sano y perfeccionista como hoy; y entonces todo el mundo se conocía, había grandes rivalidades y grandes amistades, pero a menudo estábamos todos juntos. Durante la primera mitad de estos mil Grandes Premios, el Campeonato del Mundo era un circo de gitanos, cada uno vestido a su manera, un poco improvisado si se quiere, pero lleno de personalidad.

«Todo cambió con la era de Valentino Rossi, que dio una gran popularidad a las carreras de motos», prosigue Pernat, «gente que no sabía nada de motos acudía al circuito, fascinada por el carácter del campeón. Al final fue algo bueno pero trajo grandes transformaciones, la época del deporte de pan y salami donde todos eran amigos se acabó y los que la vivieron la recuerdan con nostalgia. Era un motociclismo romántico donde después de la carrera todos se juntaban a tomar una cerveza. Ahora ya no».

Sobre los pilotos que han hecho historia: «Valentino Rossi por supuesto, luego Randy Mamola que siempre estaba bailando con todo el mundo y siempre estaba de buen humor; nunca ganó el título pero era un arrastrador. Y Kevin Schwantz, una especie de Rossi made in USA». Agostini es la primera figura del motociclismo. Fue el precursor y siguió siendo el verdadero personaje, el verdadero entusiasta’.

También te podría gustar...