Giro 2023: Ben Healy gana la octava etapa: Leknessund mantiene la maglia rosa

©Getty Images

Giro de Italia 2023: Éxito de Healy en la octava etapa. Leknessund sigue con la maglia rosa

El corredor irlandés del EF Education- Easy Post Ben Healy ganó la octava etapa del Giro de Italia 2023, terminando por delante de todos en 4h 44′ 24″, los 207 km de Terni a Fossombrone: el canadiense Dereck Gee (Israel-Premier Tech) y el italiano Filippo Zana (Team Jayco-AlUla) se impusieron en el sprint.

Al final de la carrera, el corredor de Kingswinford comentó su reciente éxito: «Empecé desde lejos, pensé que era la estrategia correcta. No quería perder la oportunidad de ganar. Es un buen día y una victoria importante para el equipo y para mí. Siempre me ha ido bien en Italia, incluso antes de hacerme profesional. Correr aquí me va bien y espero seguir cosechando éxitos».

También se alegró Andreas Leknessund, del equipo DSM, que una vez más consiguió conservar la maglia rosa: «Es un alivio poder conservar la maglia rosa después de un final tan duro. Me esperaba varios ataques en la última subida. Probablemente no habría corrido así si no la hubiera llevado. Haberla defendido es también un mérito de mi equipo», declaró el noruego tras la octava etapa.

También te podría gustar...