Márquez adelanta a Bagnaia: el piloto piamontés arremete contra la dirección

©Getty Images

Pecco Bagnaia resentido con la dirección tras el contacto con Marc Márquez

Pecco Bagnaia terminó tercero en la Carrera Sprint de Le Mans. El centauro piamontés, sin embargo, fue víctima de un adelantamiento poco «legal» de Marc Márquez, que no fue penalizado, a diferencia de lo que le había ocurrido a Pecco en Jerez en una dinámica muy similar: «Diré que me gusta así, las carreras son así, los adelantamientos hay que hacerlos muy agresivamente cuando son necesarios. Me da rabia el nivel de criterio, pero amén», tronó al final de la carrera: «Ha sido una buena pelea, he disfrutado. Obviamente, esperaba ganar, pero en las primeras vueltas he tenido problemas y no he podido seguir el ritmo de Jorge.

«Las dos primeras vueltas no he tenido ningún problema, pero después he sufrido mucho porque la temperatura de los neumáticos traseros era muy alta. Sin embargo, después de esas cuatro vueltas detrás de Márquez he recuperado el ritmo, incluso me he acercado a Binder. Mañana necesitaremos una estrategia diferente con los neumáticos», añadió Bagnaia.

«Aquí el consumo de neumáticos no es alto, hoy hemos notado que los neumáticos en trece vueltas iban bien. Jorge ha sido rápido, la KTM ha usado mucho el neumático, son dinámicas diferentes. Mañana será crucial salir con más calma», comentó el vigente campeón del mundo.

También te podría gustar...