Milán, Pioli ya archiva la derrota en La Spezia y cree en la remontada ante el Inter

©Getty Images

Milán, Pioli cree en la remontada ante el Inter

Tras la derrota por 2-0 contra el Spezia, Stefano Pioli ya tiene la mente puesta en el derbi de vuelta de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Inter de Milán. El entrenador del AC Milan fue convocado junto al equipo al final del partido por los ultras rossoneri congregados en el sector de invitados.

«Nos han espoleado», dijo Pioli, que luego añadió: «Ha sido un partido equilibrado, hemos hecho una buena primera parte, pero después de su gol nos hemos desbandado. En cualquier caso, el rendimiento estuvo por debajo de nuestras posibilidades. Nos faltó continuidad durante el partido, necesitábamos más ritmo y velocidad. Está claro que la Liga de Campeones puede haber pesado en nuestras mentes. Pero tenemos que creer en ella, aunque sólo jugando nuestro fútbol, el que sabemos expresar, podamos aspirar a revertir la situación el próximo martes. El resultado de la ida no nos da ventaja, pero debemos creer en ello. Tenemos que remontar dos goles en contra, por lo que debemos asegurarnos de que los episodios nos favorezcan. No nos quedan muchas oportunidades para que esta temporada sea positiva’.

Por su parte, el entrenador de los anfitriones, Leonardo Semplici: «Enhorabuena a los chicos, la victoria es suya. Les había pedido algo diferente: el compromiso siempre había estado ahí, pero jugar un buen partido ya no es suficiente. Cambiamos el módulo a 3-5-2 por la fuerza del equipo al que nos enfrentábamos. Para mí lo importante no es el módulo, sino la ocupación del espacio. Tuvimos que defender con algunos jugadores más y ser más compactos. Concedimos poco ante un equipo fuerte como el Milan y luego hicimos una segunda parte extraordinaria. Hemos respondido sobre el terreno de juego al momento que nos vio en una crisis de resultados. Pero no hemos hecho nada, quedan tres partidos y tenemos que jugarlos a nuestro mejor nivel. No podemos permitirnos perder esta categoría, les pedí que demostraran responsabilidad. El carácter de este grupo salió a relucir, mientras que el rendimiento estuvo ahí. Vamos a Lecce a hacer nuestro partido, sabiendo que traer un resultado de allí será muy difícil.

También te podría gustar...