Alarma por covirus en el Giro de Italia, se activan drásticas contramedidas

©Getty Images

Alarma covídica en el Giro de Italia, se activan drásticas contramedidas

Los casos de Filippo Ganna y Remco Evenepoel convencieron a los organizadores del Giro d'Italia para tomar drásticas contramedidas. La dirección del Giro d'Italia ha emitido una nota oficial: "A la luz de los últimos acontecimientos relativos a los casos de positividad detectados en algunos corredores, la dirección del Giro d'Italia anuncia que en todas las zonas de contacto con los corredores será obligatorio el uso de mascarilla.

A modo de ejemplo, las zonas en las que será obligatorio son: zona de aparcamiento de los autobuses de los equipos (salida y meta), zona del podio de firmas, zona del podio de entrega de premios, zona mixta, zona de meta, zona de rueda de prensa, zona antidopaje".

.

La circular sigue a las palabras del director del Giro, Mauro Vegni, a la Gazzetta dello Sport: "Nos hemos rendido demasiado pronto. Debemos seguir manteniendo la guardia alta. Empezaremos ya esta semana. Restableceremos algunas restricciones que se habían suprimido, como la obligación de llevar mascarilla en las zonas de contacto con los corredores, en la salida y en la meta. No serán restricciones laborales, pero quien quiera interactuar con los corredores tendrá que llevar mascarilla. ¿Deberíamos haberlo hecho antes? Probablemente sí.

También te podría gustar...