Marcelo Bielsa vuelve a ser seleccionador nacional

©Getty Images

Oficial: Marcelo Bielsa, nuevo seleccionador de Uruguay

Tras aventuras con Argentina y Chile, Marcelo Bielsa ha decidido volver a Sudamérica aceptando el banquillo de Uruguay. Tras un positivo paso por el Leeds, "El Loco" è está listo para recoger la pesada herencia dejada por Óscar Tabárez.

"La Federación Uruguaya de Fútbol anunció la contratación de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección uruguaya para el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

El rosarino tomará las riendas de un equipo tras su paso por el Leeds, club al que dirigió entre junio de 2018 y febrero de 2022. Entre los logros más destacados durante este tiempo se encuentra el ascenso a la Premier League para la temporada 2020-2021 al conquistar el título de la English Football League Championship (segunda división).

A nivel de selecciones, Uruguay será su tercera experiencia ya que entre 1998 y 2004 se centró en su selección, con la que participó en la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, y entre 2007 y 2011 fue seleccionador de Chile, uno de los cinco representantes de la CONMEBOL en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Bienvenido Marcelo!" esta es la nota emitida por la Asociación Uruguaya de Fútbol

.

También te podría gustar...