Imola, el Gran Premio de Fórmula 1 en peligro

©Getty Images

Fórmula 1, Imola en peligro

La situación de emergencia meteorológica a la que se enfrenta Emilia Romaña también pone en riesgo el Gran Premio de Fórmula 1 previsto este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Los organizadores en la mañana del miércoles hizo balance de la situación con una declaración: "Aquí está la información actualizada sobre las inundaciones en el F1 Dino y Enzo Ferrari Autodrome de Imola. Actualmente el personal è ha sido evacuado debido a la crecida del río Santerno, que fluye en las inmediaciones del circuito. Las previsiones indican nuevas precipitaciones. La continuación de la carrera dependerá de la evolución de la situación, que por el momento es imprevisible. El martes, el nivel del río provocó inundaciones en parte del paddock, lo que provocó la interrupción de los trabajos de preparación de la carrera. La evolución de los trabajos dependerá de la disminución del nivel del agua y de la posibilidad de reanudar la preparación de la carrera.

Para el personal de los equipos de Fórmula 1, que fueron evacuados el martes por precaución, el acceso al Autódromo sigue prohibido hasta nuevo aviso.

También te podría gustar...