Internazionali d’Italia: Holger Rune elimina a Novak Djokovic y pasa a semifinales

©Getty Images

Internazionali d'Italia: Holger Rune elimina a Novak Djokovic

.

La joven promesa derrotó al número 1 del mundo: el danés de 20 años Holger Rune, número 7 de la ATP, se impuso a Novak Djokovic por 6-2 4-6 6-2 en los cuartos de final del Internazionali d’Italia masculino, confirmándose como uno de los hombres más en forma y, sobre todo, más concretos del circuito.

Rune ya había derrotado al serbio en la final del Masters 1000 de París-Bercy el año pasado, y hoy repitió en una jornada que volvió a caracterizarse por la lluvia, que dificultó el programa en el Foro Itálico.

En el primer set, Rune tomó una ventaja de 2-0 y luego de 5-1, ganando el set poco después. En el segundo set, Nole rompió en el sexto juego para ponerse con una ventaja de 5-2, pero cuando sacaba para el set perdió su servicio en el 15. En el siguiente juego se puso 0-0 en el marcador. En el siguiente juego se adelantó 0-30 con el saque de su rival, pero la lluvia interrumpió el partido.

Cuando se reanudó, Djokovic se embolsó de inmediato los dos puntos que necesitaba para ir al juego decisivo, pero Rune tomó una ventaja de 4-0 y ya no se dejó remontar, cerrando en dos horas y cuarto de juego real y esperando ahora al ganador entre el noruego Casper Ruud y el argentino Francisco Cerundolo, el verdugo de Jannik Sinner.

También te podría gustar...