Anhelina Kalinina no estrecha la mano de Veronika Kudermetova: he aquí la explicación
Anhelina Kalinina no le da la mano a Veronika Kudermetova: he aquí la explicación
La guerra Rusia-Ucrania vuelve a entrar en el mundo del deporte, en este caso del tenis. Al término de la primera semifinal del torneo femenino Internazionali d’Italia, la ucraniana Anhelina Kalinina, tras vencer a la rusa Veronika Kudermetova en tres sets, se negó a estrechar la mano de su rival al final del partido. He aquí su explicación.
¿Por qué no le di la mano a Kudermetova? La razón no es ningún secreto, ella es rusa: esto es deporte, pero también hay algo político en ello. No es nada personal, pero la guerra es inaceptable», declaró Kalinina, «¿a quién ayudé en Ucrania? No es algo que quiera hacer público». Pero no a mucha gente. Toda mi familia está ahora en Kiev, mis padres son profesores de tenis. Hace unos días hubo un gran bombardeo cerca del campo de entrenamiento: así es como viven». Los abuelos de Anhelina vivían en Nova Kakhovka, en los territorios ocupados por los soldados rusos, " pero ahora todos mis parientes están en Kiev», dice esta ucraniana de 26 años, «era imposible quedarse a vivir allí. Había demasiadas armas y demasiados soldados cerca de su casa. Era difícil para ellos, que llevaban 65 años viviendo allí».
"Mi relación con Kalinina dada la guerra entre Rusia y Ucrania? Los atletas estamos aquí en Roma para jugar al tenis, no importa de qué país vengan” respondió Kudermetova.