Campeonatos del Mundo de Hockey sobre Hielo, ofertas de Bolzano

©Getty Images

Hockey, Mundos

Bolzano será una de las ciudades candidatas a albergar el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo de 1ª División Grupo A en 2024. La candidatura ha sido remitida oficialmente por la FISG, que tratará así de devolver los Mundiales a suelo italiano tras haber perdido la asignación de 2023, que fue a parar a Nottingham por un solo voto (en ese caso la candidata italiana era Brunico).

Hemos elegido Bolzano porque es un lugar importante para el hockey y para la selección italiana», explica Marcello Cobelli, responsable del sector de hockey de la FISG. «Estoy convencido de que tendremos una buena oportunidad: el Sparkasse Arena es una estructura grande (6.800 plazas), moderna y bien comunicada con el centro de la ciudad y los hoteles. El Four Points by Sheraton, de hecho, está a sólo 600 metros del estadio y los equipos pueden llegar fácilmente a pie. Mantuvimos excelentes conversaciones con el ayuntamiento de Bolzano», añade Cobelli, «que se mostró inmediatamente disponible y mostró un gran entusiasmo». De momento, la capital del Tirol del Sur competirá con Budapest: la elección se hará en el próximo congreso de la IIHF, previsto del 25 al 27 de mayo en Tampere (Finlandia), donde se celebra actualmente el Campeonato del Mundo de Primera División. Desde 1994, año de su inauguración, el Sparkasse Arena de Bolzano (antiguo Palaonda) no ha albergado un evento internacional de la IIHF de categoría absoluta.

Estas no serán las dos únicas candidaturas presentadas por Italia. Renon, que acogió en enero el Campeonato del Mundo Femenino Sub-18 de 1ª División Grupo A, presentará su candidatura para el Campeonato del Mundo Masculino Sub-20 de 1ª División Grupo B con el Ritten Arena. El Würth Arena de Egna, por su parte, optará a albergar los Campeonatos del Mundo femeninos de 1ª División Grupo B.

También te podría gustar...