La Juventus ya no está: Allegri arrollado en Empoli, la Champions casi desaparecida

©Getty Images

La Juventus se va: Allegri arrollado en Empoli, la Champions lejos

.

La Juventus vivió un lunes para olvidar en Empoli, ya que los bianconeri fueron goleados por los locales (4-1) en el partido posterior a la 36ª jornada de la Serie A. El equipo de Allegri, que poco antes de saltar al terreno de juego se enteró de la sanción de 10 puntos que le hacía caer al séptimo puesto de la tabla, naufragó en el Castellani bajo los golpes de Caputo y sus compañeros.

Tras un buen comienzo de los bianconeri, con un gol anulado a Gatti por falta de Bremer, fue Caputo quien desbloqueó el resultado en el minuto 18 con un penalti señalado por falta de Milik sobre Cambiaghi. Cuatro minutos después, Luperto hizo el doblete tras un saque de esquina de Fazzini. El Juventus buscó la reacción y estuvo cerca del 1-2 con Rabiot y Bremer, pero finalmente se vino abajo en la segunda parte, en el minuto 48, cuando a Alex Sandro le sopló el balón Akpa Akpro, que se lo sirvió a Caputo, quien batió con habilidad a Szczesny.

Fue el guardameta polaco quien impidió el descalabro de los turineses, al frustrar el tanto de Fazzini en el minuto 57. Allegri trató de agitar su equipo con la entrada de Kean, Di María y Chiesa, y en los últimos minutos del partido fue el hijo del arte quien encontró el gol del orgullo con un fuerte chut raso a asistencia de Rabiot. Al final del partido, sin embargo, llegó el definitivo 4-1 para los toscanos, firmado por Piccoli con un gran disparo.

En la clasificación, el Empoli asciende al 14º puesto con 42 puntos, el Juventus séptimo con 59, a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones a falta de dos jornadas.

También te podría gustar...