Champions, Europa League y Conferencia: qué pasa con la Coppa Italia en el Inter

©Getty Images

Una final italiana que también tendrá consecuencias en la carrera por las copas de Europa.

Coppa Italia para el Inter, mientras que la Fiorentina se queda con la boca vacía. La final en el Estadio Olímpico de Roma da el título a los nerazzurri y priva a los viola del éxito que les faltaba desde 2001, pero las consecuencias no acaban ahí. Y sus efectos también se verán en la Serie A, y en los equipos que persiguen la participación en las próximas Liga de Campeones, Europa League y Liga de Conferencias.

Ya seguro de su plaza en Europa, al ganar la Coppa Italia el Inter privó a la Fiorentina del derecho a participar en la próxima Europa League. De este modo, todas las posiciones de clasificación para las copas de la próxima temporada se reducen en una: el quinto y sexto puesto de la Serie A garantizan ahora la participación en la Europa League (actualmente se beneficiarían el Atalanta y el Roma), mientras que el séptimo clasificado, el Juventus, empezaría en la Liga de Conferencias. Pero aún podrían cambiar muchas cosas.

Inter, Roma y Fiorentina aún pueden ganar sus respectivas finales europeas, con posibles efectos posteriores en la clasificación. Ganando la Liga de Campeones, de hecho, los nerazzurri también podrían permitirse un quinto puesto para alcanzar la máxima competición continental. Un derecho que también tendría el equipo capitolino si gana la Europa League.

Así, los éxitos italianos en Europa podrían clasificar a cinco equipos de la Serie A para la próxima Liga de Campeones. Pero ya no: si Inter y Roma también triunfan en sus respectivas finales y se quedan fuera de la carrera por el cuarto puesto, sería el cuarto clasificado el que tendría que conformarse con la Europa League. Si entonces la Fiorentina también ganara la Liga de la Conferencia, se ganaría la clasificación para la segunda competición continental, y el año que viene no habría italianos en la Conferencia.

También te podría gustar...