Lautaro Martínez pone de rodillas a la Fiorentina: Copa de Italia para el Inter de Milán

©Getty Images

La Coppa Italia se va para el Inter, gracias a un Lautaro Martínez en plena forma.

El Inter ganó la Coppa Italia, la novena de su historia y la segunda consecutiva. La final, disputada en el Estadio Olímpico de Roma, se saldó con un 2-1 a favor de los Nerazzurri, que supieron contener a una Fiorentina generosa en la segunda parte, pero incapaz de responder a los dos goles de Lautaro Martínez tras adelantarse en el marcador por mediación de Nico González. Para los viola, el último éxito en la competición sigue siendo el logrado en 2001.

El partido comenzó de la mejor manera para los Viola, que se adelantaron en el marcador a las primeras de cambio. Ya en el minuto 3, la iniciativa de Ikon&eacute por la izquierda y su centro al área sorprendieron al Inter, mientras que en el lado contrario González batía a Handanovic. El Inter intentó reaccionar con Dzeko, pero también corrió el riesgo en los disparos lejanos de Amrabat y en el desequilibrio del propio González.

Sin embargo, el Inter sólo necesitó unos minutos para cambiar su suerte: tras un contragolpe que Dzeko no supo aprovechar, Lautaro Martínez empató en el minuto 28 tras una asistencia perfecta de Calhanoglu y, en el 37, marcó el gol de la victoria con un espectacular derechazo a centro de Barella. La segunda parte se abrió con intentos inoportunos de Castrovilli por un lado y Dimarco por el otro. Por los nerazzurri sólo se vio a Lukaku, mientras que los viola estuvieron a punto de empatar con Cabral, González, Biraghi y Jovic en al menos tres ocasiones. El resultado, sin embargo, no cambió y Simone Inzaghi levantó su tercera Coppa Italia como entrenador (y sexta en total).

También te podría gustar...